A cuántos no nos ha pasado que tenemos un billete de $500 y cuando pagamos algo con el, aunque sean $50 pesos, no sabemos en qué nos gastamos el resto de ese dinero ¿Dónde quedaron los $450? Seguramente en nuestros gastos hormiga:
¿Qué son los gastos hormiga?
Son los pequeños gastos que hacemos a diario, esos que parecen sin importancia, pero que al final del mes, suman algo de dinero. Por ejemplo los cafés, snack, la coquita o suscripciones que no usas tanto.
Tips para detectarlos y ahorrar:
Realiza un registro: Anota todo lo que gastas durante una semana, quince días o un mes, así sea un chicle. ¡Te sorprenderás del dinero que se fue!
Revisa tus suscripciones: Haz una lista de todas tus suscripciones (música, películas, series, apps). ¿Realmente usas todas? Cancela las que no.
Cuidado con el "solo un poquito": Ese “solo un café” o “solo unas papitas”, sin olvidar los descuentos en cosas que no necesitamos y “aprovechamos”.
Pregúntate: ¿Puedo abstenerme o renunciar a comprar de esto?
Establece un presupuesto: Ponte un límite para los gastos pequeños. Así tendrás un panorama más claro de cuánto puedes gastar, sin despilfarrar pero dándote un gusto.
Usa efectivo: Retira una cantidad específica para tus gastos hormiga y cuando se acabe, se acabó. Nada de sacar más.
Ahora sabrás en dónde quedó la feria de los 500 o de cualquier billete.
Aplica estos tips y observa cómo, en un mes ahorrarás y se te hará un hábito hacer conciencia del uso de tu dinero.

Comments