Empresaria del mes: Abril



Diana Moreno Empresaria ConCrédito

Una mujer emprendedora, responsable, competitiva y amante de las ventas, llega a ConCrédito hace un año y hoy nos cuenta su historia:


¿Cómo llega ConCrédito a tu vida?

Llega para rescatarme de una época muy difícil por la que estaba pasando ya que en el 2020, al llegar la pandemia a mi ciudad, me quedo temporalmente sin trabajo ya que mi empresa decide incapacitarme por un año ya que pertenezco a un grupo vulnerable, porque desde pequeña he tenido problemas de asma.


Con tres hijos y a mi madre por sacar adelante una empresa de suplementos alimenticios me invitan a distribuir sus productos en línea, yo con ganas de crecer y ganar más pongo afuera de mi casa una mesa y una lona para dar a conocer mis productos, rápidamente mi negocio fue creciendo que hasta tuve que contratar a un repartidor para hacer mis entregas y es así como como me contacta ConCrédito. Ahora a mis mismos clientes los fui invitando a adquirir productos de CrediTienda y a adquirir sus vales para comprarme mis mismos productos (suplementos alimenticios).


¿En qué nivel iniciaste en ConCrédito?

Yo empecé como Empresaria Emprendedora, tuve que cumplir con el reto de las 10 quincenas y como me encantan los Retos, fue muy fácil para mí lograrlo, después fui Empresaria nivel principiante y en menos de 6 meses llegué a Oro, posteriormente fui Platino, ahorita estoy esperando más disponible para seguir creciendo.


¿Cuáles son las claves para vender con CrediTienda?

Yo tengo muchas conocidas, madres de familia de la guardería y de la escuela de mis hijos, así como las maestras, y lo primero que yo hice al conocer la CrediTienda fue pensar en las necesidades que ellas pudieran tener y ver en qué temporada estábamos y buscaba en la aplicación los productos que a ella le pudieran servir, por ejemplo, en Navidad los pinos y decoración navideña, bicicletas, juguetes, los celulares. A mí se me despuntó la CrediTienda con la venta de teléfonos, yo les ofrezco mucho los motorola por ser una línea buena y económica.


¿Cuál es tu principal herramienta de venta?

Para mí además la aplicación, la mejor herramienta es el WhatsApp, por ese medio notifico a mis clientes de las promociones y les digo que me contacten, también me gusta hacer transmisiones en vivo para promocionar mis productos y novedades. No recomiendo Facebook ya que es más abierto y no sabes qué tipo de gente te pueda tocar y tú siempre debes conocer a tus clientes.


¿Cómo sabes que un cliente te va a pagar?

Primero debes saber dónde encontrar a tu cliente, tener contacto con él, dónde trabaja, dónde vive, por ejemplo yo le vendo a mis compañeros de trabajo, maestras y a las mamás de los compañeros de mis hijos.


Cuando llega un cliente nuevo recomendado, yo hago responsable a la persona que me lo está recomendado y es a ella a quién le cobro las primeras veces ya después yo voy tomando al cliente.


También yo les doy la confianza y les hago ver que yo los ayudé cuando ellos lo necesitaban, ahora les digo yo ya te ayudé ahora ayúdame tú a pagar puntual.

¿Cómo mantienes tu cartera de clientes?

Los trato siempre con amabilidad y respeto, a la mayoría les gusta la atención que les brindo y que les ofrezco diferentes opciones para adquirir sus productos, yo siempre le busco soluciones y les hago saber que estoy para ayudarles y no para perjudicarlos.


También me gusta hacer diferentes dinámicas de ellos para premiar su puntualidad por ejemplo este mes estoy rifando un desayuno entre todos los clientes que me pagan puntual.


¿Qué logros has tenido en ConCrédito?

Me considero una persona muy organizada y me gusta ahorrar y esto me ha ayudado a terminar el cuarto de mi hija, pagar mi casa, me compré una camioneta, me arreglé mis dientes y equipé a mis hijos de celulares para las clases en línea.


¿Qué consejo le das a tus compañeras Empresarias?

Que no tengan miedo a vender, a hacer clientes nuevos, no piensen que no les van a pagar, rompan con esa barrera, desempólvense, actualícense y saquen esa negatividad de su cabeza.


Vamos pa’delante y échenle ganas, saturen su línea con sus mejores clientes y así pronto van a poder crecer.

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