Empresaria del mes: Marzo
top of page

Empresaria del mes: Marzo



Mirna Patricia Empresaria ConCrédito

Ganadora del Auto de la Experiencia ConCrédito 2021

Mirna se describe como una mujer emprendedora, amante de la repostería, la labor social y que nunca se da por vencida, ya que su principal motor es su familia.


¿Quién es la Empresaria Mirna?

Mi Nombre es Mirna Patricia, soy de Juárez Teapa y pertenezco a la sucursal de Teapa, desde hace 6 meses me sumé a la familia ConCrédito, antes me dedicaba a la venta de calzado por catálogo pero por el tema de la pandemia, esa labor la dejé por un lado ya que no había tanta venta. Actualmente, además de ser Empresaria me dedico a la venta de repostería.


¿Cómo llegaste a ConCrédito?

Llegué a ConCrédito por el tema de la pandemia, al ser una empresa 100% digital es un trabajo muy fácil ya que todo es por medio de la aplicación, uno no tiene que estar manejando efectivo. La Empresa te da la confianza para que tú coloques los vales así como la venta de productos por CrediTienda que sabes que el producto va a llegar en óptimas condiciones y lo puedes verificar tú misma.


¿Qué es ser una Empresaria ConCrédito para ti?

Para mí es algo novedoso, el tener una aplicación para poder hacer las transferencias y manejar tu negocio desde una aplicación es lo mejor. ConCrédito nos da la manera de ser nuestro propio jefe, nosotros disponemos el horario y tiempo que le queremos dedicar, puedo estar con mis hijos en mi casa sin salir, a mí me gusta mucho esto.


¿Cómo administras tu tiempo como Empresaria?

ConCrédito me da el tiempo suficiente para hacer las cosas que me gustan, yo misma soy mi propia jefa. Yo tengo mis días para cobranza y mis días para otorgar crédito los tengo ya estipulados con mis clientes: los días en los que doy créditos son después de la quincena ya que realicé mi cobranza y puse todo en orden, entonces empiezo a dar Vales.


Si tengo personas que acaban de terminar y van a renovar pues ellos son mi prioridad y más si fueron clientes cumplidos.


¿Cómo eliges a tus clientes?

Yo tengo muchos conocidos y cuando me llega un cliente nuevo le pido documentación como su comprobante de ingresos, credencial de elector, hago una verificación de sus datos con mis conocidos o grupos de ventas en los que me encuentro, pregunto por la persona y también le pregunto a mi nuevo cliente cómo es que me contactó para yo tener la confianza de poderle dar. Soy muy desconfiada y me gusta validar todo antes de otorgar un préstamo.

¿Cuáles son las claves para ser una Empresaria ConCrédito?

Un punto importante es el analizar a los clientes, no porque te den más disponible o por querer tener más clientes te pongas a colocar, yo creo que lo primordial es la confianza que uno como Empresaria le da al cliente, el buscar un historial crediticio, eso nos da una pauta para saber si el cliente paga o es cliente moro. Yo siempre verifico el historial crediticio.


Otra clave es estar preparada para cuando a tu cliente se le presenta un imprevisto, si se le

enferma su hija o algo y no me pueden dar el abono en ese momento yo tengo mi “colchoncito’ para hacer frente a su pago.


También es muy importante darles seguimiento a los clientes morosos, yo nunca les digo que ya hice su pago, yo les pido dame lo que tengas y así poco a poco me va liquidando, y ponerle reglas, yo les digo: “aquí ya quedó anotada tu primer falta y les refiero que para una futura renovación puede tener problemas ya que no se le podrá aumentar su préstamo o bien se le puede bajar el monto, inclusive les he dicho que lo pueden cancelar por dos meses para que puedan volver a prestarle”.


A los clientes cumplidos me gusta premiarlos, dándoles prioridad de préstamo y también en fechas especiales darle un pequeño detalle para generar su lealtad y que ellos siempre me busquen a mí.


Y a los clientes les gusta porque no tienen que hacer cola, no tienen que ir a los bancos ni llevar aval, ellos ven a ConCrédito como algo más viable.


¿Mirna qué sentiste el día que te marcamos para que participaras para ganar un auto?

Fue algo muy emocionante porque yo estaba viendo la transmisión en vivo por YouTube y estaba escribiendo en los comentarios. Mi hijo, como está pequeño, ya quería que quitáramos la transmisión pero yo le decía no mira ahorita van a decir a los ganadores de unos premios y él me decía: “sí mami: la pantalla, la pantalla”. (ríe)


Yo soy una persona superplaticadora y cuando me hablaron me quedé muda y dije bueno soy una de las 3 finalistas, en las 3 cajas hay premios lo que yo gane es una bendición, ya que yo apenas tenía 4 meses en la empresa.


¿Qué les dices a las Empresarias para que participen en este tipo de eventos?

Que trabajen, que se esfuercen, creo que todo esfuerzo y trabajo tiene una recompensa y también no mirar tanto el premio, nunca perder el objetivo creo que ConCrédito nos abre las puertas y nos da la oportunidad de poder manejar este tipo de trabajo desde casa, no nos invierte mucho tiempo, es cuestión de dedicación y tener miras al futuro, no desanimarnos.


Yo al principio lo dudaba y ahora soy la ganadora del auto, una supersorpresa para mí, todas tenemos la misma oportunidad de ser la ganadora no importa tu nivel, ni el tiempo que tengas en la empresa.


Para concluir nos comentó:

ConCrédito nos da la pauta, pero el negocio lo hacemos nosotras, el capital no lo ponen, pero quién maneja y administra el dinero somos nosotras y somos nosotras quienes tenemos que buscar la mejor manera y poder tener un beneficio de este trabajo, al principio obviamente no va a ser fácil, pero como va uno creciendo con los clientes uno va viendo su recompensa tanto económicamente como en mi caso el carro.
8 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page