El arte del equilibrio: Trabajo y Familia
- Yazmin
- 20 mar
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 mar
Encontrar la armonía que nos permita alcanzar nuestras metas profesionales sin descuidar el bienestar de nuestra familia puede convertirse en un desafío del dia a dia en la actualidad, este balance no solo implica que sepamos gestionar nuestro tiempo si no que aprendamos a priorizar lo que realmente importa
Pero ¿Cómo puedo saber si tengo equilibrio entre mi vida familiar y laboral?
-Disfrutas tanto el trabajo como el tiempo en familia: cuando logramos un balance, el trabajo no se siente como una carga interminable ni el tiempo en casa como una obligación.
-Puedes desconectar sin culpa: Si eres capaz de pasar un fin de semana sin pensar en el trabajo o desconectarte sin culpa mientras vives un momento familiar son claras señales de que sabes poner límites entre el trabajo y tu vida
-Tienes tiempo para ti: No solo es importante dedicar tiempo a la familia, también es importante el autocuidado, hacer las actividades que tanto disfrutas y que son un respiro de aire fresco para ti sin sentir que deberías estar haciendo algo más.
Si te sentiste identificado al leer alguno de los ejemplos anteriores ¡Felicidades! estás en el camino correcto para lograr el un equilibrio entre familia y trabajo. Por el contrario, si no sientes que no lo estás alcanzando, no te preocupes, siempre es buen momento para comenzar a trabajar en ello.
Comienza por identificar cuáles son esos aspectos de tu vida a los que tiene que empezar a prestar atención, puedes comenzar con pequeños cambios como establecer horarios fijos para realizar tus actividades laborales diarias, dedicar tiempo a alguna actividad -aunque sea corta- con tu familia y sobre todo tener mucha paciencia y compromiso para construir una rutina que te permita poder seguir desarrollandote y disfrutando de tus logros profesionales así como creando recuerdos y momentos valiosos en familia.
¿Consideras que tienes equilibrio trabajo-familia? ¿Que piensas que te hace falta para poder alcanzarlo? Queremos leer tu opinion, y sobre todo déjanos un comentario si te gustaría que habláramos un poco más sobre este tema.

Comentarios