Piensa y acciona para la educación de tú hijo
- Marcos Espitia
- 7 jul
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 2 sept
Convertirse en padre representa la máxima felicidad y responsabilidad que un ser humano puede tener. Ese pequeño y hermoso ser humano es tú mayor preocupación y ocupación, cambia todo en tu vida incluidas tus finanzas. Siempre debe de haber cosas indispensables (leche, pañales, alimentación, ropa, visitas al pediatra, etc, etc). Como padre deseas que tu hijo tenga una vida mejor que la tuya y buscas darle todo en el momento que lo necesite, Pero… ¿Has pensado en el momento en que tu hijo o hija elija una profesión y decida estudiarla?.
Claro que vas a querer apoyarlo y darle la mejor educación posible, pero eso implica una inversión importante que se extiende por varios años. Entonces, ¿por qué esperar hasta ese momento para prepararte?
Hoy existen opciones en el mercado que pueden ayudarte a construir desde ahora ese futuro que sueñas para tu hijo:
Planes de ahorro educativo: Considere planes de ahorro educativos como los planes 529, cuentas de ahorro para la educación (ESA) o fideicomisos educativos.
Fideicomisos educativos: Estos permiten depositar dinero en un fondo para ser utilizado en el futuro para fines educativos.
Seguros educativos: Pueden ser una opción para garantizar la educación de los hijos. Te dan la tranquilidad de saber que, pase lo que pase, estará cubierta.
Destinar una parte de tu ingreso a esto puede parecer complicado, pero con amor, disciplina y visión de futuro… ¡Sí se puede!
Ahora entiendo las palabras que alguna vez escuché: "la educación es lo único que puedo heredarte"





Comentarios